Sedena despliega hasta nueve misiones para la construcción de la paz en México

56

Durante la presentación del informe de acciones de seguridad y avances en la aplicación del Plan DN-III-E, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, informó que se cuenta con nueve misiones en el país para combatir el huachicol, acompañar tareas migratorias, resguardar aeropuertos y, en general, para la construcción de paz.

Sandoval informó que en nueve estados concentran los 50 municipios más peligrosos del país, con operaciones prioritarias de seguridad.

En la estrategia para el combate al robo de combustible, el general informó que, mediante los operativos de apoyo a Pemex, se recuperaron 987 mil 424 litros de combustible con incidencia en Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Baja California y Tamaulipas. Se detectaron 832 tomas clandestinas, con 47 detenidos y nueve predios fueron asegurados.

En el combate al narcotráfico, participan 3 mil 800 elementos en la erradicación de plantíos de marihuana y amapola, así como en el desmantelamiento de laboratorios, aseguramiento de dinero, vehículos y armas de fuego.

Se han asegurado más de 10 millones de pesos en el combate al narcotráfico, especificó Luis Cresencio Sandoval, quien también detalló que se ha detenido a 499 personas en aduanas por la comisión de delitos.

Sobre el Plan de Migración y Desarrollo Frontera Norte y Sur, del 21 de octubre al 21 de noviembre 39 mil 620 migrantes fueron rescatados, se repartieron 106 mil 977 raciones alimenticias, y se despegaron 28 mil 463 efectivos.