Se dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Federal Ministerial, realizaron el aseguramiento de una sustancia con características propias a la heroína en Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos federales al encontrarse establecidos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, localizaron en el área de reclamo de equipaje dos maletas de diferentes tamaños las cuales fueron abandonadas, asegurando en su interior aproximadamente 3.688 kilogramos de una sustancia con las características propias a la heroína procedente de la Ciudad de México.

Lo asegurado tendría un valor estimado en el mercado de 2 millones, 271 mil 808 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La sustancia fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.