Sedena asegura total apertura y apoyo en el caso Ayotzinapa

98

Luego de que Vidulfo Rosales, abogado de los padres de lo 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional no se ha transparentado la actuación del 27 batallón y ha dosificado información, el titular de la dependencia, el General Luis Cresencio Sandoval, aseguró que se está cambiando la forma de atender este asunto, pues se están «abriendo las puertas» de la institución.

«En relación con esos hechos, desde que se iniciaron las investigaciones la Secretaría de la Defensa ha proporcionado la información que ha sido requerida. Por instrucciones del señor Presidente hemos estado cambiando la manera de atender este asunto, abriendo las puertas de la Secretaría, de nuestras instalaciones y dando la información que están requiriendo”.

«Inclusive el día de ayer hubo una petición para que nos pudiéramos entrevistar o más bien que el grupo de expertos pudiera entrevistarse y tener reuniones con la Secretaría de la Defensa Nacional, a lo cual ya el señor Presidente nos dio la instrucción dentro de ese mismo marco de apertura, de estar con ellos las veces que se requiera para que puedan tener toda la información», enfatizó.

El titular de la Sedena afirmó que con esta colaboración no se tendrá la percepción de que están «ocultando cosas», por lo que están dispuestos a proporcionar lo que el grupo de expertos requiera.