A sólo unas horas de que un juez ordenara la libertad, por segunda ocasión, nuevamente capturaron y detuvieron a Óscar ‘N’, alías El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito.

En esta ocasión lo aprehendieron por el delito de homicidio. Esto después de que un juez ordenara su liberación el 14 de febrero debido a inconsistencias en su aprehensión.

Bajo este mismo argumento, el pasado 8 de febrero una jueza determinó su liberación. Lo que quiere decir que en menos de un mes, al sujeto lo han aprehendido en tres ocasiones.

Durante la tarde del pasado sábado, El Lunares fue liberado por una jueza federal y posteriormente reaprehendido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La jueza de control federal Beatriz Moguel Ancheyta ordenó la libertad del señalado, quien se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, por discrepancias en el Informe Policial Homologado.

El Lunares fue detenido en Hidalgo el pasado 31 de enero, el presunto líder de la Unión Tepito considerado como uno de los principales generadores de violencia en la capital ya fue detenido en tres ocasiones . Primero libró las acusaciones de por los delitos federales contra la salud y portación de armas de fuego, y después la imputación de secuestro exprés agravado, pero la la presunta víctima dijo que no era comerciante como se indicó en la carpeta de investigación y que hubo usurpación de identidad, al demostrar con credencial del INE y de su empresa que es un trabajador de una empresa desde hace 16 años.