Se registra explosión en gasoducto de Pemex en Tabasco

54
Explosión Tabasco

Una explosión e incendio a un costado de la batería de separación “Paredón”, en el Municipio de Huimanguillo, Tabasco, localizada sobre la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo, kilómetro 106, sin que se conozcan pérdidas humanas.

Según la información oficial, se trató de una explosión de un ducto de gas etano frente a las instalaciones de Pemex Exploración y Producción, cuando supuestamente una retroexcavadora realizaba trabajos en la zona.

Versiones en el sitio señalan que accidentalmente la pesada maquinaria golpeó el tubo de gas etano, lo que originó la fuerte explosión y un posterior incendio, cuyas llamaradas alcanzaron los 5 metros de altura.

Los trabajadores fueron desalojados de las instalaciones, mientras que personal de Protección Civil y de emergencias se encargó de la extinción del fuego.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), no se registran lesionados, ni riesgo a la población, ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros.