En pleno operativo para combatir el robo de combustible, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para suspender cualquier orden de aprehensión en su contra, porque, asegura que está siendo vigilado por presuntos agentes desde el pasado fin de semana.

En una nota publicada por el periódico Reforma, el amparo fue solicitado desde el pasado martes y en él, el senador priísta por la legislatura pasada, pidió protección contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra.

En la demanda 11/2019 Romero Deschamps está inmunizado contra cualquier acción emprendida por todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal, la Policía Federal Ministerial y la Fiscalía General de la República.

El líder petrolero aseguró que los sujetos que acudieron a buscarlo en sus oficinas vestían uniformes de policía y lo buscaron en las oficinas de sus abogados porque “tenían un asunto qué atender con él”.

Por ello, pidió al juez que le fijara el pago de una garantía asequible para suspender cualquier acto de autoridad en su contra porque indicó que  su situación económica no le permite gastar cantidades “importantes” de dinero. Esto, aun cuando desde hace años se ha corrido el rumor de que es uno de los hombres más ricos y poderosos del país a costa del sindicato que encabeza y del propio Pemex, aunque no se le ha podido comprobar algo al respecto.

De acuerdo al medio, el amparo no fue concedido y Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo, le pidió al líder sindical aclarar si los supuestos agentes que lo buscaron pertenecían a una corporación federal.

Se recrudecen las acusaciones

Este jueves, integrantes del STPRM se manifestaron frente a las instalaciones de este gremio en la Ciudad de México para exigir la salida de Romero Deschamps, debido a estas acusaciones de atentar contra el patrimonio de la petrolera mediante una red de corrupción.

Alrededor de 100 trabajadores, encabezados por el líder disidente Omar Toledo Aburto, cerraron simbólicamente la sede de la organización mientras personalidad de seguridad del recinto se mantuvo alerta ante cualquier protesta violenta.

Esta semana Romero Deschamps a través del sindicato, publicó un desplegado donde destacó los “esfuerzos” realizados por el actual gobierno para detener la corrupción y expresó su solidaridad con el mandatario y aseguró que se suma a los esfuerzos para terminar con la corrupción y garantizar el suministro y distribución de combustibles.

En el año 2000 fue encontrado culpable por el desvío de mil millones de pesos a la campaña de Francisco Labastida Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero la acusación no trascendió. Mientras tanto, sus hijos han sido señalados por evidenciar una vida de lujos en el extranjero.

Su hija ha sido detectada viajando por el mundo en aviones privados y en compañía de sus mascotas, mientras que a su hijo lleva vida ostentosa en Miami, Florida.