Para el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, los hechos violentos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe de ser esclarecidos, pue Ciudad Universitaria no es un feudo» o un lugar «aislado del derecho», sin embargo, negó la versión de que se pretenda la intervención de la Policía Federal, a menos que las autoridades universitarias lo soliciten.
El funcionario fue enfático en decir, “la Policía Federal sólo entrará a Ciudad Universitaria para acabar con el problema del narcomenudeo, si las autoridades de la UNAM lo solicitan. Si hay una petición expresa, tendríamos que atenderla con muchísima precaución, con muchísimo cuidado, pero lo que sí hay que hacer es investigar en relación con lo que aconteció”.
Para Renato Sales, en este momento, con el tema de la captura de narcomenudistas en Ciudad Universitaria corresponde al gobierno de la Ciudad de México, y aclaró que si hay vínculos con otros grupos, tocaría a al gobierno federal.