Saldo blanco tras el paso del huracán ‘Delta’: Marina y Protección Civil

74

La Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil reportaron saldo blanco tras el paso del huracán «Delta» por Quintana Roo y Yucatán, con daños mínimos en infraestructura.

El almirante José Rafael Ojeda Durán y Laura Velázquez sostuvieron una videoconferencia desde Cancún, Quintana Roo, para informar las acciones de apoyo a la población en esos estados.

Velázquez Alzúa dijo que la infraestructura dañada en Quintana Roo y Yucatán es mínima y partir hoy el aeropuerto internacional de Cancún restablece toda su comunicación.

«Saldo blanco en ambos estados», aseguró la titular de Protección Civil.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad destacó la labor de los gobernadores Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Mauricio Vila, de Yucatán, que apoyaron todas las acciones y estuvieron presentes con la comunidad.

El secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, dijo que conforme a las instrucciones presidenciales este jueves se desplazará Yucatán, a Río lagartos y San Felipe, para reunirse con el gobernador Vila y atender a la población.