Rosario Robles se dice víctima de FGR por venganza de Gobierno Federal

111

Rosario Robles asegura que es víctima de una venganza por parte del gobierno federal y acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de mantenerla como rehén como medida de presión para que colabore en la implicación de más funcionarios de gobiernos anteriores.

A través de Twitter, Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), publicó una carta dan a conocer su situación:

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio Fiscal General de que prácticamente me tienen como rehén ‘porque no he querido colaborar’ para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guión que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”, detalló.

Robles indica en su carta que el 21 de octubre pasado, sus abogados solicitaron, por diversas causas, la suspensión de la causa penal en su contra, proceso al cual le hubiera gustado la asistencia de representantes de los medios de comunicación para darle más transparencia al proceso frente a la opacidad que ha caracterizado la actuación de la Fiscalía en su contra.

Según la ex funcionaria, posee información confiable, de fuentes al interior de la FGR, que mencionan que se han reunido con excolaboradores ofreciendo impunidad a cambio de que declaren “lo que necesitan”.

“También sé que lo que pretenden para que yo tenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsables excolegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”, asegura.

Sin embargo, Robles descartó que vaya a “colaborar” con la FGR para obtener la libertad, pues no delatará a nadie, además cree en el sistema judicial y espera respuesta de organismos internacionales a los que ha recurrido.

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos”, expresó.

“Nada se gana utilizando la justicia, este preciado bien, para vendettas. Esto no es propio de la izquierda. Tampoco tiene nada que ver con la República Democrática que muchos queremos defender y por la que hemos luchado toda la vida”, finalizó.