Un grupo de hombres ingresó la noche de este miércoles, de manera violenta, a un edificio de oficinas del gobierno municipal de la ciudad de León, Guanajuato, donde se encuentra también la Subsecretaría de Seguridad Pública, y realizó un robo en diferentes oficinas del inmueble.

En el edificio hay también cinco empresas privadas, la Dirección de Salud, la Subsecretaría de Atención a la Comunidad y tres dependencias adscritas del municipio de León.

La policía municipal fue informada en la madrugada de este jueves y en el reporte se indicó que los hechos ocurrieron a partir de la media noche de este jueves.

Los delincuentes sometieron a los dos guardias de seguridad privada que resguardaban el edificio y comenzaron a ingresar a las oficinas.

De manera preliminar, hay daños en las cinco empresas, así como en las oficinas de Salud, Legalidad y Planeación.

Abogados de la Secretaria de Seguridad Pública de León interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado por daños y otros posibles delitos, aunque hasta el momento solo se denunció el robo de una Tablet.

Este recinto está ubicado en el cruce de la avenida Insurgentes con la avenida Chapultepec cerca del bulevar Adolfo López Mateos, en la zona centro de la ciudad.