Reynosa y Nuevo Laredo viven jornada de terror; enfrentamientos dejan 16 muertos

256

Autoridades informaron el hallazgo de seis cadáveres que vestían equipo táctico en un camino rural de la ciudad de Reynosa. De este modo, en las últimas 72 horas, los enfrentamientos entre facciones contrarias y agresiones al Ejército Mexicano han dejado 16 muertos en Reynosa y Nuevo Laredo.

Según reportes de la prensa local, delincuentes del Cártel del Golfo, agredieron a personal castrense, registrándose un enfrentamiento en brechas del ejido Corrales, cerca del Puente Internacional Pharr en Reynosa, con resultado de cinco civiles armados abatidos y el aseguramiento de una camioneta blindada.

En la misma zona, apenas el martes en la calle principal del ejido Corrales, fueron localizados seis hombres con impactos de bala en el cuerpo y la cabeza, los sujetos portaban fornituras, botas tácticas y chalecos antibalas con las iniciales del CDG.

Esta zona rural del municipio de Reynosa ha sido escenario en las últimas semanas de enfrentamientos y ejecuciones, como la registrada el pasado 25 de febrero, cuando sujetos que se identificaron como integrantes de una facción del Cartel del Golfo, arribaron a un domicilio del ejido Corrales, disparando contra una familia que dormía en su domicilio, asesinando a cuatro de sus integrantes y algunas mascotas.

Los pistoleros huyeron del lugar en varias camionetas, dejando abandonados cuatro cargadores y un arma larga, hasta el momento no se tiene pistas de los responsables de estos hechos.

Los enfrentamientos de delincuentes con elementos de la Sedena también se han reportado en Nuevo Laredo, luego de que esta semana cuatro delincuentes fueran abatidos. El primero mientras los uniformados realizaban recorridos de vigilancia por brechas del ejido El Nido y fueron agredidos por civiles armados, logrando abatir a dos de ellos y rescatar a una presunta víctima de secuestro.

Un segundo evento se registró en el Fraccionamiento Nueva Victoria, donde un comando de pistoleros a bordo de tres camionetas, dispararon contra elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión.

Como resultado del enfrentamiento, uno de los elementos resultó con heridas de esquirla en la cara, por lo que fue trasladado para recibir atención médica.

Dos de los agresores fueron abatidos y se aseguró en el lugar tres camionetas, ocho armas largas.