Pese que se prevé una reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un en mayo, el diario The Washington Post reveló que director de la CIA y candidato a secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió a principios de abril con el líder norcoreano, Kim Jong Un, durante una visita secreta al país oriental.
El director de la CIA y candidato a secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió a principios de abril con el líder norcoreano, Kim Jong Un, durante una visita secreta al país.
De acuerdo a distintos analistas, la reunión a la que Pompeo fue un enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump, en busca de allanar el camino de cara a la cumbre prevista entre Kim y el mandatario neoyorquino.
Curiosamente, esta revelación llega una semana después de que Pompeo habló doble venidera reunión entre los mandatarios, «Soy optimista respecto a la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos cree las condiciones apropiadas para que el presidente y el líder norcoreano puedan tener una conversación que lleve a la solución diplomática que todos esperamos».