Aeroméxico informó en un comunicado que suspenderá temporalmente la operación de sus seis aeronaves tipo Boeing 737 MAX 8 hasta determinar las causas del avionazo ocurrido en Etiopía este domingo, con una unidad de este modelo.

La aerolínea mexicana refirió que tras el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas, mantiene contacto con la empresa Boeing y las autoridades aeronáuticas correspondientes. Aunque reiteró que confía plenamente en la seguridad de su flota, pues durante el último año, estos aparatos no han mostrado fallas y son seguros, confiables y eficientes.

Adelantó que mantendrá informados a los viajantes sobre las decisiones que se tomen con los usos de los aviones, pues en otros países, su vuelo ha quedado prohibido.

Países como Australia y Singapur cerraron el espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8, mientras que Corea del Sur y la compañía Aerolíneas Argentinas suspendieron su uso, pues este mismo modelo fue el que protagonizó el accidente de octubre de 2018 en Indonesia, donde 189 personas perdieron la vida.

Actualmente unos 350 aviones Boeing 737 MAX 8 prestan servicio en todo el mundo.

Los países que mantienen cerrado el vuelo a estos aviones son: Australia, Singapur, Omán, Alemania, Reino Unido, China, Indonesia, Mongolia, Irlanda y Francia.