Al menos 100 policías municipales de Chilpancingo y el secretario de seguridad, Esteban Espinoza, están retenidos en el cuartel de la corporación bajo investigación por la desaparición de al menos siete jóvenes.
Luego de que se dieran a conocer los videos del C4 de Chilpancingo, de la madrugada del viernes 29 de diciembre, día que desapareció Efraín Patrón Ramos, un joven de 24 años de edad, que estudiaba Enfermería y trabajaba en la Secretaría de Salud, trascendió que la Fiscalía de Guerrero solo había detenido a un policía por las siete desapariciones forzadas de jóvenes, reportadas entre el 23 y el 30 de diciembre de 2017.
Sin embargo, el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, confirmó que actualmente más de 100 policías municipales, y el secretario no se encuentran en funciones, “están acuartelados” y bajo investigación luego de la desaparición y muerte de dos jóvenes.
Según el diario Reforma, los agentes están “acuartelados”, sin armas y vestidos de civil desde hace dos semanas, vigilados por policías estatales y federales, acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que una vez que concluyan las investigaciones a la que están sujetos los 120 policías solicitará que hagan nuevamente sus exámenes de control y confianza.