Rescatan a otros “43” en Canadá; eran esclavizados

377

La Policía Provincial de Ontario (OPP), Canadá anunció el rescate de 43 migrantes mexicanos que eran forzados a trabajar en condiciones de esclavitud en diferentes hoteles del país.

En conferencia el organismo señaló que en su mayoría eran hombres que ingresaron de manera ilegal a ese país a través de una red de tráfico de personas y fueron rescatados la semana pasada durante un operativo en el que intervinieron unos 200 agentes.

“Fueron encontrados en condiciones precarias en unas barracas ubicadas en la localidad de Barrie, cuando eran conducidos por la red criminal a sus diferentes lugares de trabajo en hoteles y establecimientos turísticos en la provincia de Ontario”, afirmó el subdirector de OPP, Rick Barnum, y aseguró que las víctimas «pagaron elevadas sumas de dinero para abandonar su país».

En su descripción de los hechos, agregó que las víctimas eran transportadas diariamente a sus centros de trabajo ubicados en el centro y sur de Ontario.

«Se les cobraba por alojamiento, transporte y muchos otros conceptos. Los traficantes controlaban sus salarios. Tras pagar, en algunos caso quedaban hasta con menos de 50 dólares al mes», añadió.

Mencionó que los mexicanos fueron atraídos a través de anuncios en redes sociales en los que les prometieron oportunidades laborales en ese país y que los dueños de los establecimientos que los contrataron, no sabían en qué condiciones se encontraban.

Ahora, los 43 hombres se encuentran en un hotel de Barrie y han recibido ofertas legales de empleo.

La investigación se inició en 2015, cuando la Policía recibió denuncias de la operación de una red criminal que explotaba a trabajadores extranjeros.

La mayoría de los hombres tenían entre 20 y 30 años de edad y hsta el momento no hay detenidos por estos hechos.