Reportan explosión en horno en complejo Cangrejera de Pemex, en Veracruz

172
Explosión Cangrejera Pemex

Este domingo se reportó una fuerte explosión al interior del complejo petroquímico «Cangrejera» en la zona industrial del sur de Veracruz. El siniestro provocó alarma entre los pobladores de la región, además de la movilización de los cuerpos de emergencia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el periódico Milenio, la explosión se registró en el horno BA 1101, celda A de la planta fraccionadora de hidrocarburos que pertenece a la línea de producción de este complejo petroquímico, al mediodía de este domingo.

Se reporta a un trabajador herido con quemaduras, aunque el dato no ha sido confirmado.

Los testigos reportaron que el estruendo se escuchó en comunidades cercanas como Lázaro Cárdenas en Nanchital, así como en Mundo Nuevo y Villa Allende de Coatzacoalcos.

El incidente también fue reportado ante las autoridades de Protección Civil estatal.

En los videos y fotografías que compartidos en las redes sociales, se observa una nube de humo y parte de la estructura dañada.

El 4 de diciembre del 2021, se incendió una subestación eléctrica al interior de la misma factoría, provocando un fuerte estruendo, generando la movilización de los equipos de emergencia. El incendio se habría generado cerca de las 18:30 horas en la subestación, por lo que el complejo petroquímico sufrió la suspensión en el suministro de la energía durante varias horas.

Este mismo año, pero el 22 de agosto pasado se registró un incendio provocado presuntamente por la caída de un rayo, producto de una tormenta eléctrica, que impactó en la parte superior de una torreta de etileno.