De carácter irrevocable, el Secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Guerrero, Esteban Espinosa Montoya, renunció al cargo y es investigado por la desaparición de siete jóvenes en la que están implicados agentes de esa corporación.
Según el propio exfuncionario, estableció el motivo de su salida, “para coadyuvar con el esclarecimiento de los hechos que se investigan relacionados con el desempeño de elementos de la corporación policiaca”.
Cabe destacar que el caso cobró un giro, tras hacerse públicos que los 120 policías municipales y los mandos de la corporación de la capital de la entidad se encuentran sujetos a investigación por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de siete jóvenes, dos de ellos ejecutados, tres más liberados y dos más que aún siguen desaparecidos.
Debido a os hechos, desde el pasado 4 de enero, la Policía Estatal, la Federal y el Ejército tomaron las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal, mientras avanzan las investigaciones.