Regularización de autos extranjeros deja 290 mdp

100
Rosa Icela Rodriguez
  • Desde febrero se regularizaron 116 mil vehículos: SSPC

Con la regularización de 116 mil 036 vehículos usados de procedencia extranjera se han recaudado 290 millones de pesos, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 23 de junio, detalló que el programa se aplica en 12 entidades y a partir del próximo lunes en Puebla.

Desde el pasado 27 de febrero, dijo, se lleva a cabo un plan intensivo de regularización, tal como lo instruyó el presidente.

En el programa, coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz, participan la Secretaría de Gobernación (SEGOB); Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Agencia de Aduanas y el Registro Público Vehicular (REPUVE).

La secretaria resaltó que este programa tiene dos objetivos prioritarios:

Primero, asegurar la parte de todo lo que tiene que ver con la política de seguridad; para que todos los vehículos estén perfectamente identificados ante la comisión de cualquier delito.

Segundo, dar certeza al patrimonio de las personas que tienen en posesión estos automóviles.

Añadió que se han agendado 304 mil 460 citas y hay en operación 77 módulos y 173 carriles para la atención de los usuarios.

Los estados que participan son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.