Las policías que son madres de familia fueron festejadas durante un acto masivo realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, en el que autoridades capitalinas les agradecieron su entrega y destacaron el número de detenciones que han logrado durante este 2018.
“Gracias por el esfuerzo, gracias por el día, gracias por ser como son, las puestas a disposición del trabajo de ustedes, en la consistencia y en el combate a la delincuencia, nuestras mujeres policías hicieron cerca de 852 detenciones (en lo que va del año)”, precisó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino.
Martha Domínguez es madre de tres hijos; la mayor de ellas, Zaira, de 28 años, decidió seguir sus pasos y ya tiene seis años en la corporación.
Ella está adscrita al Agrupamiento Fuerza de Tarea, uno de los más especializados que hay en la policía capitalina y también en donde más riesgo se corre. No obstante, su madre la apoya al cien por ciento.
“Debemos de apoyarlos en las decisiones que ellos toman, si de antemano sabemos; yo le decía a mi hija siempre, la policía no es mala, no es un trabajo feo, no que digas ya terminaste como policía, al contrario, es un trabajo muy digno y orgulloso, del cual puedes tener mucho”, señaló Martha.
Otro caso, el de María, quien tiene tres hijos. Ella ingresó a la policía a los 33 años, cuando su esposo la dejó. Trabajó en varias cosas y en la policía capitalina encontró refugio y también se convirtió en su pasión. Ahora se está animando a estudiar una licenciatura.
El menor de los hijos de María tiene 29 años y fue policía auxiliar, pero al terminar su carrera como abogado y entrar a la maestría tuvo que dejar el trabajo. Su otro hijo, de 31 años, está a punto de terminar su carrera de leyes y trabaja como policía y su hija mayor, de 32, es psicóloga y trabaja en la policía en el área de inteligencia.