¿Qué sabemos del enfrentamiento que dejó 13 muertos en San Luis Potosí?

185
13 muertos San Luis Potosí

La tarde de este jueves, integrantes de la Guardia Nacional fueron atacados por un grupo armado durante un operativo en el municipio de Rayón, San Luis Potosí. Los uniformados repelieron el ataque, ocurrido en la localidad de Vaqueros, provocando un saldo de 13 civiles muertos y dos detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del jueves, cuando el comando comenzó a disparar contra los uniformados y se atrincheraron al interior de un domicilio para resguardarse. En el enfrentamiento murieron 10 hombres y tres mujeres, todos portaban chalecos antibalas.

En el interior del inmueble fueron aseguradas cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas calibre 308. Afuera de la vivienda se aseguraron tres camionetas tipo Pick Up, en cuyo interior había poncha llantas artesanales; una camioneta tipo Pick up marca Honda CRV gris sin placas y otra camioneta blanca.

Identifican fosa clandestina

La tarde del jueves, grupos de operaciones especiales de la Secretaría Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad realizaron sobrevuelos y recorrieron a pie en los municipios de la zona media de la entidad.

En San Ciro de Acosta, desde el aire los agentes identificaron a dos personas de sexo femenino quienes pretendieron huir al ser identificadas por las fuerzas de seguridad. Inmediatamente, la policía estatal en tierra las abordó.

Las mujeres indicaron haber participado en el entierro clandestino de cadáveres. Identificaron el lugar y allí llevaron a la policía. En el lugar, se encontraron cuerpos humanos semi enterrados. Ante el hallazgo, se dio aviso al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la realización de las indagatorias pertinentes.