Pese a la primera versión de la supuesta captura de Luis Alberto Blanco Flores ‘El Pelonchas’ o ‘M-28’, operador del Cártel del Golfo, las pruebas prácticas a las huellas dactilares del detenido no corresponden, según la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
La Fiscalía indicó que en las próximas horas se dará a conocer la situación jurídica del hombre que fue detenido y puesto a disposición de la Policía Municipal de Querétaro por delito de cohecho.
De acuerdo a la versión oficial, las autoridades en Querétaro contactaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, “quienes manifestaron dudas sobre la identidad de la persona, por lo cual solicitaron la colaboración de la Fiscalía General, para enviar personal y que pudieran realizar pruebas de dactiloscopia al imputado”.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que uno de sus peritos participara en el análisis de las huellas del imputado. Fueron entregados los resultados de las pruebas mismas que fueron concluyentes y coincidentes en que la persona asegurada no es la que fue publicada por diversos medios de comunicación”, indicó.