Presumen reducción de índices delictivos en Guerrero

98

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que su administración está dispuesta a colaborar con la Federación, para dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López a las instalaciones de la Octava Región Naval, ubicada en el puerto de Acapulco.

Aseguró que gracias a la colaboración con el gobierno federal ha permitido que los números en materia de seguridad disminuyan y tengan «una notable mejoría», pues hace cuatro años, la entidad figuraba en los primeros lugares de delincuencia a nivel nacional y actualmente se encuentra en el sitio 10, en la incidencia de homicidios.

Agregó que con la instalación de la mesa de seguridad estatal y regional, el puerto de Acapulco ha tenido una disminución de los actos delictivos por lo que, «pasó de ser un lugar peligroso donde acontecían una serie de delitos que nos daban un impacto negativo. Acapulco ha mejorado notablemente y ahora el ambiente es otro».

En el tema de la pandemia, el gobernador guerrerense indicó que ha habido una disminución en el número de fallecimientos, puesto que el estado pasó de 608 muertes en junio a 305 en julio, y calculó que en agosto haya una baja a 260.

Por su parte, el presidente Obrador aseguró que en materia de seguridad se ha podido avanzar en Guerrero debido a la coordinación entre la Federación y el gobierno estatal.

“Estamos trabajando con el gobernador de manera coordinada y por eso hemos avanzada en Guerrero”, dijo  y agregó que también esa coordinación se realiza con las 81 autoridades municipales de la entidad.

“No se podría escribir la historia de México sin Guerrero, es un estado que ha participado mucho en las tres transformaciones y lo está haciendo en la Cuarta Transformación, Guerrero siempre ha estado en la vanguardia de las transformaciones nacionales, pero también es un estado que requiere mucho apoyo porque hay pobreza, marginación, estamos comprometidos y obligados a hacerlo”, dijo.