Presidente asegura que su gobierno encontró ‘un tesoro’ en las fuerzas armadas

196

En el Ejército y la Marina “encontramos como un tesoro” para el desarrollo de México y apoyo a la población en caso de desastres naturales, dijo  el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que en las fuerzas armadas se tiene “todo un potencial para la transformación del país”.

“Ya ven cómo dicen que estamos militarizando a México. Se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las fuerzas armadas, porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa. Muchísimo. Son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México y se desconocen muchas cosas”, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina.

El mandatario recordó que Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” está siendo construido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además, mencionó su labor en la distribución de vacunas y de apoyo a los damnificados.

“Esto mismo lo tiene marina en todo lo relacionado con el desasolve, el dragado de ríos, la construcción de embarcaciones, es no se sabe, desde luego el cuidado de los puertos”, dijo.

“A eso le llaman militarizar? No, es aprovechar esto”, señaló el mandatario, al hace un reconocimiento a los empleados y funcionarios de los tres niveles de gobierno que están trabajando en esta contingencia, con especial énfasis en las fuerzas armadas.

Insistió que, actualmente, la Sedena y Semar son las encargadas de desplegar operaciones de seguridad pública a través de la Guardia Nacional, resguardar instalaciones estratégicas, control y vigilancia en puertos y aduanas, distribución de vacunas, construcción de aeropuertos y megaproyectos turísticos, entre otros.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario mostró fotografías divulgadas en redes sociales en las que aparecen soldados y marinos rescatando a la población afectada por las inundaciones de estos días.