Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue hallada muerta el pasado miércoles en Morelia, Michoacán. Su cuerpo presentaba al menos ocho heridas de arma punzocortante y golpes ocasionados por un objeto sólido [piedra], de acuerdo a la informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La dependencia informó que el cuerpo de la candidata, originaria de Tierra Caliente, apareció en el Rancho Las Flores. Tenía entre 24 y 36 horas de muerta cuando fue hallada. La PGJE enfatizó que no hubo denuncia o reportes sobre su desaparición.
Más tarde, el procurador del estado, Martín Godoy Castro, reveló que entre las pertenencias de la víctima encontraron cartas sentimentales, las cuales forman parte de una línea de investigación, aunque también existe la línea de investigación de que la aspirante competiría por Múgica, uno de los distritos con mayor violencia de Tierra Caliente.
Godoy Castro agregó que actualmente realizan entrevistas y toman declaraciones a familiares y personas cercanas a la candidata.
Entrevistado por separado, el dirigente del PVEM en Michoacán, Ernesto Núñez, dijo que no se descarta un feminicidio.
Afirmó que Barajas en ningún momento le manifestó que estuviera amenazada. Por el contrario, recibía muchas muestras de apoyo a su candidatura.