Apatzingán vivió una jornada de narcobloqueos tras la supuesta captura de Gabino Sierra Santana, señalado como líder del cártel criminal de Los Viagras en Michoacán, lo que desencadenó la quema de cerca de 20 vehículos.
Según datos de medios locales, el capo fue detenido, junto con otras ocho personas, durante las primeras horas del jueves, pero la quema de unidades se vivió durante casi todo el día en Apatzingán y se extendieron a Múgica, la autopista Siglo XXI y hasta Uruapan.
Debido al panorama, fueron suspendidas las corridas de autobuses hacia la Meseta Purépecha y también a la Tierra Caliente, mientras elementos de la Sedena, en coordinación con la Policía Michoacán, pusieron en marcha acciones operativas en el municipio de Apatzingán y sus alrededores, “para la ubicación y captura de objetivos delincuenciales”.
En tanto, autoridades educativas anunciaron que, para garantizar la seguridad de sus comunidades escolares, planteles de educación básica anunciaron la suspensión de clases para este viernes en la zona de Tierra Caliente.