Por primera vez, mujeres piloto sobrevuelan el Zócalo en desfile

275

En un hecho histórico, dos mujeres piloto participarán por primera vez en dos especialidades; volar aviones supersónicos y de combate. Se trata de la Teniente Karen Vanesa y la oficial Miriam Martínez.

De acuerdo a la Teniente Coronel Enfermera de la Sedena, Dora Luz Villegas, en su papel de vocera, asegura que en menos de 40 años, habrá una mujer al frente de Ejército Mexicano, debido a las capacidades y apertura del género en las fuerzas castrenses.

“Va a llegar un momento donde tengamos más jefes; por lo pronto tenemos a cuatro generales pero en un futuro no muy lejano habrá una secretaria de la Defensa Nacional, yo creo que en menos de 40 años”, aseguró.

Como muestra, indicó que dos mujeres piloto participarán por primera vez en dos especialidades; volar aviones supersónicos y de combate.

Se trata de la Teniente Karen Vanesa quien ya voló aviones T6C y después comenzó a hacer horas de vuelo en aviones F5. Es la primera mujer que va a sobrevolar el Zócalo de la Ciudad de México en un avión supersónico. En tanto, la oficial Miriam Martínez que volará un T6C, con un ejercicio de caída libre en el desfile.