Los cuatro policías presuntamente abusaron sexualmente de una joven en la alcaldía de Azcapotzalco hace una semana no han sido imputados judicialmente, aunque tampoco realizan labores de patrullaje ni tampoco han sido suspendidos, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta.

Señaló que como parte de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina, nueve policías se han presentado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, incluidos los presuntos responsables y quienes atendieron la llamada de auxilio realizada al 911 por la familia de la víctima.

Al respecto, el funcionario capitalino dijo que los presuntos implicados se encuentran concentrados desde el pasado fin de semana y, en caso de tener alguna responsabilidad, se actuará con todo el todo el rigor de la ley, tanto al interior de la corporación como en la impartición de justicia. Además, se ordenó a todos los jefes de sector de la policía de tener mayor supervisión y control sobre lo que hacen los elementos a su cargo.

“Hay una cadena jerárquica de mando que tiene que estar supervisando a los elementos que tiene a su mando de manera inmediata”, explicó.

En cuanto al caso del robo a la Casa de Moneda, señaló que es probable que los responsables continúen en la Ciudad y que ya cuentan con datos sobre su localización.

Mientras que no se fincarán cargos contra algún operador de las cámaras de videovigilancia del C-5 por complicidad con los delincuentes, luego de que se perdiera el rastro de los delincuentes en calles de la colonia Cuauhtémoc, por lo que pudieron escapar con el botín.