Placa mal colocada culmina con decomiso de  30 mil litros de combustible en Campeche

182

En las inmediaciones del municipio de Ciudad del Carmen, Campeche, elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron alrededor de 30 mil litros de hidrocarburo, sin la documentación que avalara su legal procedencia.

En el kilómetro 138+000 de la carretera Ciudad del Carmen-Campeche, guardias nacionales observaron un tractocamión que circulaba con la placa del semirremolque mal colocada en la parte superior, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

El personal de la GN le dio alcance al vehículo indicándole la parada de alto total para aplicar la infracción correspondiente y efectuar una revisión de seguridad.

Tras solicitarle la documentación que amparara la procedencia de los aproximadamente 30 mil litros de diésel, los guardias nacionales se percataron que ésta presentaba diversas inconsistencias.

Por lo anterior, al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para deslindar responsabilidades.