La Procuraduría General de la República (PGR) sigue la pista a Manuel Barreiro Castañeda, señalado como presunto responsable de una red de triangulaciones financieras ilícitas que involucraría al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
De acuerdo a la investigación, Barreiro Castañeda le compró una nave industrial en 54 millones de pesos al político por lo que es señalado por probable lavado de dinero al triangular recursos en empresas fachada por varios países para después comprarle dicho inmueble.
Según datos públicos del propio Manuel Barreiro, es fundador, socio y presidente de Aston Capital Partners, empresa creada en 2007 como un inversor global, con una cartera diversificada en bienes raíces y capital privado. Además, trabajó en Hines, una inmobiliaria internacional de 1998 a 2007.
Pese a la investigación, el empresario logró un amparo para suspensión provisional ante cualquier solicitud de aprehensión solicitada por la PGR, debido a que la dependencia le negó tener acceso a la carpeta de investigación PGR/UEIORPIFAM/979/2017.
Pese a ello, el amparo no implica la suspensión de la investigación que realiza la procuraduría.