Durante cateo, la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró 740 kilos 665 gramos 700 miligramos de metanfetamina y 172 litros 80 mililitros de acetona, en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California.
De acuerdo al Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la Procuraduría General de la República (PGR) una libra (453.592 gramos) de la droga sintética tiene un valor comercial de 25 mil pesos en México y de 5 mil dólares en Estados Unidos, es decir, un cargamento de este tipo alcanzaría un valor aproximado de 8.1 millones de dólares.
Derivado de un informe policial homologado, presentado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde denunciaban que en el interior de una bodega de la colonia Benito Juárez, se encontraban varios paquetes con una sustancia granulada, similar a la metanfetamina.
El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación solicitando al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California una orden de cateo, la cual fue otorgada.
Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, localizaron en el domicilio el narcótico y tres vehículos.
El lugar fue asegurado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.