Tras darse a conocer el asesinato de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Procuraduría General de Justicia informó que ya investiga los posibles motivos de la agresión y ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.
En comunicado, la dependencia afirma que las víctimas estaban en la vía pública cuando tres sujetos se acercaron para discutir con ellos y posteriormente fueron baleados. “Un estudiante herido logró esconderse para salvaguardar su integridad, mientras los agresores huyeron de la escena”, señala el agente del Ministerio Público.
El estudiante y un arma encontrada en la escena fueron presentados ante un juez.
Más tarde, peritos determinaron que los proyectiles que lesionaron a las víctimas no coincidían con el arma asegurada, por lo que la Policía de Investigación recaba pruebas periciales para ubicar y detener a los agresores.
Al respecto, el procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Porfirio Garrido, ofreció actuar con apego a derecho y certeza jurídica al Rector de la casa de estudios, mientras esta institución exigió justicia por el asesinato de sus tres alumnos y el debido proceso para el detenido.