PFM descubre 600 kilos de cocaína entre pacas de plástico reciclado

133

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Chiapas, inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, luego de asegurar aproximadamente  627 kilos de cocaína.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, personal de la Aduana en la garita que se ubica en el municipio de Huixtla, al hacer una revisión de rutina a un tractocamión acoplado a dos cajas, que trasladaba pacas de plástico reciclado, observaron algo sospechoso, por lo que de inmediato hicieron del conocimiento de la Policía Federal Ministerial (PFM) para su revisión.

Al verificar el contenido de las pacas de plástico, localizaron un total de 627 paquetes de forma rectangular, que contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 627 kilos, por lo que detuvieron en el lugar a Julio “C”, conductor del tracto camión.

El imputado, el tractocamión y el narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito de contra la salud.