La Policía Federal (PF) informó este lunes que logró el rescate de más de 280 migrantes centroamericanos, que viajaban de manera ilegal en dos cajas de tráiler. La mayoría de los rescatados eran mujeres y menores de edad, entre ellos un recién nacido de 18 meses con un cuadro severo de varicela.

En un comunicado, la dependencia indicó que los tráilers fueron asegurados alrededor de las 14:20 horas de este lunes en el kilómetro 127 de la carretera costera Soto La Marina y San Fernando, informaron la PF en un comunicado.

Los migrantes son originarios de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras y, tras ser rescatados, fueron enviados a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se les habilitaron colchonetas y se les dio alimentación y agua, además que el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les envió una cocina móvil.

Alejandro “N”, de 46 años, originario de Córdoba, Veracruz, y Jonathan Gabriel “N”, de Villahermosa, Tabasco, choferes de los vehículos, fueron puestos a disposición de una agencia del Ministerio Público Federal.