Seguridad y Defensa
  • PORTADA
  • NOTAS

    Principales articulistas y columnistas en temas de seguridad y defensa (CEEPS)

    abril 10, 2023
    Sedena Nuevo Laredo

    FGR imputa a 4 militares por el homicidio calificado de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

    mayo 16, 2023
    Guardia Nacional Metro

    GN permanecerá vigilando estaciones del Metro, pero solo por las noches

    abril 16, 2023
    INAI

    SCJN concluye que el INAI tiene facultades para sancionar a personas que violan la protección de datos personales

    mayo 16, 2023
  • ARTICULISTAS
  • ENLACES
Reading: PF captura a 2 presuntos integrantes de «Los Cuinis»
Comparte
SUSCRÍBETE
Buscar
Seguridad y Defensa
Aa
  • PORTADA
  • NOTAS
  • ARTICULISTAS
  • ENLACES
Buscar
  • CATEGORÍAS
    • Nacionales
    • Al día
    • Indicador Político
    • Sedena
    • Guardia Nacional
    • Marina
    • Internacionales
    • FGR
    • Agenda SD
    • Estados Unidos
Siguenos
Seguridad y Defensa es un sitio de Ediciones y Publicaciones Jupiter SA de CV, en Alianza con el Centro de Estudios Económicos, Políticos y de Seguridad.
Al díaFGRGuardia NacionalNacionales

PF captura a 2 presuntos integrantes de «Los Cuinis»

Por Redacción julio 4, 2018 4 Min de lectura
Comparte

La Policía Federal (PF)y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron la detención en Jalisco de Arnulfo “G” y Ulises “G”, integrantes de “Los Cuinis”, el brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, y cuñados de Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder de la organización delictiva.

Los hermanos de Rosalinda «N», detenida también en mayo por integrantes de la Marina, fueron asegurados en operativos simultáneos en los municipios de Zapopan y Tlajomulco, respectivamente.

De acuerdo a la PF, los presuntos operadores financieros de la organización criminal crearon una red operativa de comercialización de drogas y lavado de dinero con presencia en Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay y México.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto precisó que Arnulfo “G” estableció su centro de operaciones en Bolivia en 2016, donde formó una estructura financiera enfocada al lavado de dinero, a través de la compra, venta y renta de bienes inmuebles, la cual servía también como enlace con proveedores de cocaína de América del sur.

“La droga era enviada a México para su distribución y venta en algunos estados y para ser enviada a los Estados Unidos”, señaló el mando. Arnulfo “G” presentaba identificaciones apócrifas y nombre falsos para no ser detectado por las autoridades.

El mando recordó que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Arnulfo “G” en la lista de lavadores de dinero.

Respecto a Ulises “G”, Castilla Craviotto señaló que fue detenido en Tlajomulco, donde se ostentaba como empresario inmobiliario, además de que utilizaba nombres falsos e identificaciones apócrifas para pasar desapercibido ante las autoridades. Además se dedicaba al trasiego y comercialización de la droga.

Al momento de su captura, le fueron aseguradas diversas drogas, así como armamento, dinero, documentación y objetos diversos.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR, Víctor Felipe de la Garza Herrada señaló que tras una audiencia de 14 horas un juez de control vinculo a proceso a los detenidos por diversos delitos.

A Arnulfo “G” por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y metanfetamina, previsto y sancionado en el artículo 195 del Código Penal Federal.

A Ulises “G” por los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y metanfetamina, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

ETIQUETADO: CJNG, cuinis, cuñados, detención, El mencho, lavado de dinero, narcotráfico, pf, pgr

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín y obten nuestros artículos al instante en tu correo!

By signing up, you agree to our Terms of Use and acknowledge the data practices in our Privacy Policy. You may unsubscribe at any time.
Redacción julio 4, 2018 julio 4, 2018
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Copy Link Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

¡Suscríbete a nuestro boletín y obten nuestros artículos al instante en tu correo!

LO MÁS VISTO

Policías de Chihuahua atienden el reporte de una ejecución contra 5 integrantes de una familia al salir de un panteón en Cd. Juárez

Ejecutan a familia afuera de un panteón de Cd. Juárez, Chihuahua; hay 5 muertos

Al día
septiembre 22, 2023
Policías de Chihuahua atienden el reporte de una ejecución contra 5 integrantes de una familia al salir de un panteón en Cd. Juárez

Ejecutan a familia afuera de un panteón de Cd. Juárez, Chihuahua; hay 5 muertos

Sicarios dispararon contra una familia que viajaba en un vehículo al salir de un panteón…

septiembre 22, 2023
Autoridades intentan disminuir la violencia que hay en diferentes puntos de Zacatecas

Ataques armados en Zacatecas dejan 9 muertos en 5 eventos diferentes

Las autoridades reportaron al menos cinco eventos violentos en diferentes puntos de Zacatecas, con saldo…

septiembre 3, 2023

Música engalana al Heroico Colegio Militar

La música y la historia rinden homenaje a Bicentenario del Heroico Colegio Militar.

septiembre 25, 2023

LO MEJOR DE LA SEMANA

Operativo desmantela dos centros de monitoreo clandestinos en Teocaltiche, Jalisco

Un operativo aseguró dos centros de monitoreo clandestino en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, usado para vigilar grupos antagónicos

Al día
octubre 3, 2023

Vinculan a proceso a 3 implicados en el plagio de la alcaldesa de Cotija, Michoacán

Un juez determinó vincular a proceso a 3 hombres implicados en el plagio de la alcaldesa de Cotija, Michoacán y…

Nacionales
octubre 3, 2023

Detienen a persona vinculada con la desaparición de los 5 jóvenes en Lagos de Moreno

La Fiscalía de Jalisco detuvo a una persona presuntamente relacionada con la desaparición de 5 jóvenes de Lagos de Moreno…

Nacionales
octubre 3, 2023

Chapitos publican narcomensaje para desligarse: “No producimos fentanilo en México”

Este lunes aparecieron 11 mantas en SInaloa, presuntamente firmadas por el grupo de los Chapitos, donde se desligan del negocio…

Al día
octubre 2, 2023
  • NOTAS
  • ARTICULISTAS
  • ENLACES
  • NOSOTROS
  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Síguenos en

Seguridadydefensa.mx es un sitio de Ediciones y Publicaciones Júpiter S.A. de C.V. en alianza con el Centro de Estudios Económicos, Políticos y de Seguridad.

Av. Insurgentes 800, Piso 14 interior B, Colonia del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez, CP 03100. Ciudad de México, República Mexicana.

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?