La Policía Federal informó que para reforzar la seguridad en las carreteras y los principales destinos turísticos del país, desplegará a 20 mil 558 elementos y casi 6 mil patrullas. SU misión será garantizar la seguridad en zonas turísticas, prevenir accidentes en carreteras, aeropuertos, terminales de autobuses y zonas fronterizas.

A partir del primer minuto de este viernes, arrancó el operativo “Semana Santa 2019”, por lo que los uniformados se distribuirán para recorrer los más de 49 mil 600 kilómetros de carreteras federales, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

También se dará apoyo en las 164 estaciones de la Policía Federal y los 58 aeropuertos, donde se instalarán internacionales contarán con módulos de orientación y atención ciudadana.

Mientras que en los principales destinos turísticos, la División Científica de esta corporación instalará laboratorios de Ciberseguridad para vigilar la red pública de internet y Deep Web, para prevenir y atender delitos como suplantación de identidad, pornografía, fraudes bancarios, ataques web, entre otros.

Además del despliegue, la dependencia mantendrá la operación de los operativos institucionales:

  • “Cinturón”, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros
  • “Carrusel”, que fomenta el respeto a los límites de velocidad.
  • “Radar”, para detectar y sancionar vehículos que rebasen los límites de velocidad
  • “Telurio”, para evitar delitos contra los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; “Caballero del Camino”, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera;
  • “Viajero Seguro”, revisiones aleatorias en centrales camioneras y
  • “Medicina Preventiva en el Transporte (30 D)”, para revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general