Personal del Ejército se enfrenta contra civiles armados en Chicomuselo, Chiapas

100
Balacera Chicomuselo

un grupo armado que presuntamente opera en la zona de Frontera, Comalapa, Chiapas atacó a un comando del Ejército Mexicano que circulaba por la zona, con un saldo de 10 militares lesionados. Extraoficialmente también se habla de 3 civiles muertos.

De acuerdo con las autoridades federales, el enfrentamiento ocurrió la mañana de este martes de 10 mayo, en el tramo Chicomuselo-La Concordia, en las inmediaciones de la comunidad Pablo L. Vidal. Los militares, a persiguieron a una unidad en la que viajaba un grupo de sujetos fuertemente armados.

Durante la persecución realizaron varios disparos de armas de fuegos. Como consecuencia, el vehículo del Ejército volcó hacia un barranco.

Los soldados heridos fueron trasladados a un hospital en Frontera Comalapa, para ser atendidos. Se desconoce si las lesiones únicamente fueron causadas por la volcadura.

El Ejército no dio más detalles sobre lo que realmente ocurrió en la zona.

Medios como El Sol de México señalan que el Ejército no permitió el apoyo de otras corporaciones para atender a los heridos, ante el temor de una posible “fuga de información”, hasta la tarde del martes. Mientras tanto, patrullas con militares continuó recorriendo la zona donde se registró el tiroteo.

Luego del tiroteo, el municipio de Chicomuselo canceló el evento para la celebración del día de las madres, que tenía previsto comenzar al mediodía del martes en la cabecera municipal.