Para lograr seguridad y paz en México no existen atajos ni vías rápidas: Rosa Icela Rodríguez

90

La tarea de construcción de la paz reclama unidad y consistencia en el cumplimiento de objetivos claros como el bienestar y tranquilidad de mujeres y hombres de cada comunidad, de cada pueblo o colonia.

Así lo expuso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al encabezar la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz Estatal de Sinaloa, una de las prioritarias para el Gobierno de México.

En la mesa, que se realizó de manera virtual, participó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. Ahí, la servidora pública resaltó que las 32 Mesas de Paz estatales y las 266 regionales son prueba del compromiso y servicio para hombres y mujeres.

“Saben que la seguridad es responsabilidad de todos, que no existen atajos ni vías rápidas, sino que es mediante el diálogo entre los tres órdenes de gobierno y el seguimiento de acuerdos que construiremos la paz”, aseveró Rodríguez.

La construcción de la paz, insistió la secretaria, no tiene distinciones ni colores y los trabajos que se desarrollan en las mesas estatales son el mismo ejercicio que todos días realiza el Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son un espacio de coordinación institucional donde debemos ponernos de acuerdo, hacer lo que nos toca, basados en la información que se origina en las calles y que aportan las diferentes áreas de gobierno.

“El insumo que se genera en las Mesas de Paz es sumamente valioso y, si es utilizado de forma adecuada, nos orienta y sirve para la toma de decisiones de carácter social; para regenerar el tejido en las comunidades; y para frenar y atender los actos delictivos”, destacó.