El presidente municipal de Tecalitlán, Jalisco, Víctor Díaz fue asesinado cerca del mediodía de este lunes cuando se dirigía a una reunión, acompañado de una trabajadora del ayuntamiento y su secretario particular. De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el crimen fue un ataque directo.
Dentro de su función como alcalde municipal hizo este fraccionamiento con recursos públicos y de asociaciones civiles y vino precisamente a ver cómo iba la construcción de las fincas», detalló el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.
El funcionario viajaba en una camioneta roja, cuando bue emboscado por una camioneta negra y otro vehículo, en donde viajaban hombres con armas largas, quienes se acercaron y dispararon directamente contra el presidente municipal, quien murió en el lugar. La trabajadora del Registro Civil de Tecalitlán resultó herida y fue traslada al Hospital de Ciudad Guzmán, mientras que su secretario particular resultó ileso, los hombres armados huyeron.
“Estamos trabajando en las líneas de investigación que tenemos. Anda todo el personal, anda el fiscal regional, el comisionado de Seguridad Pública, todos andamos trabajando en este asunto. Claro que la tenemos que reforzar ahorita en este momento, para resguardar a su familia y toda la población en general», agregó el fiscal.
El domingo, el alcalde había publicado en su cuenta de Facebook una agresión contra su familia, subió dos fotos en donde denunciaba que sujetos desconocidos habían roto los vidrios de la camioneta de su hermano.
Víctor Díaz también se vio involucrado en la desaparición de los tres italianos en ese municipio el 31 de enero. Supuestamente, policías municipales, habrían entregado a los italianos al Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que su gobierno fue señalado por los familiares de los italianos, sin embargo, el alcalde negó tener relación con los hechos o ser cómplice de los policías que participaron en la desaparición.
En su cuenta de Twitter, el PRI en Jalisco repudió el asesinato y exigió a la Fiscalía del estado que el asesinato no quede impune y castiguen a los responsables de estos hechos.