Operativo carretero en Oaxaca deja decomiso de armas, marihuana y crystal

121

En las inmediaciones del municipio de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas y aseguraron un vehículo, dos armas cortas abastecidas, diversos cartuchos útiles, 22 bolsas con aparente marihuana y crystal, cuatro equipos de telefonía móvil y un radio de comunicación.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales patrullaban sobre la carretera La Ventosa-Tapanatepec y tuvieron contacto con un vehículo tipo sedán que no cumplía con las reglas de tránsito.

Ante la probable eventualidad de que dicha unidad ocasionara un incidente, los elementos de la Guardia Nacional detuvieron su marcha para realizar una inspección que les permitió detectar que sus tripulantes llevaban armas y algunas probables drogas.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, el conductor junto con sus dos acompañantes, además de lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, luego de darles lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones.