José María Guizar Valencia, alias el ‘Z-43’, es imputado por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, por lo cual permanecerá en el Centro de Justicia Penal del Altiplano de Almoloya, Estado de México, por seguridad, declaró la juez de control federal en el Reclusorio Oriente.
Según la Procuraduría General de la República (PGR), hay pruebas que lo vinculas a los delitos contra la salud por la comercialización de metanfetaminas, pues elementos de la Marina fueron testigos de cuando realizó un intercambio de droga por dinero.
Además, enlistó los objetos que le fueron asegurados durante la detención: una mochila negra, un arma de fuego, cartuchos, bolsas de plástico con paquetes de metanfetaminas empaquetados para su comercialización y dinero en efectivo.
Pese a que la defensa solicitó tiempo para reunir pruebas, la juez Beatriz Moguel Ancheyta resolvió la situación jurídica en contra de su cliente, previo, la defensa ofreció como única prueba un video de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina en la Colonia Roma Norte, zona en la que se encuentra el hotel Marbella donde fue detenido Guizar Valencia.
Además, razones de seguridad Moguel Ancheyta determinó que José María Guizar permanecerá en el Centro de Justicia Penal del Altiplano de Almoloya de Juárez, Estado de México.