Oficial, Alfonso Durazo presentó renuncia a SSPC

137

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, anunció la cancelación de Alfonso Durazo, como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que estaba prevista para el próximo 28 de octubre en el recinto legislativo, luego de informar que “presentó su renuncia al cargo para atender otros asuntos”.

«La comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre será pospuesta toda vez que esté titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos», señala el oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

Cabe recordar que apenas la semana pasada, Alfonso Durazo presentó su último Informe mensual de incidencia delictiva que presente en Palacio Nacional.

En respuesta, Senadores del Partido Acción Nacional exigieron que Alfonso Durazo Montaño, como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el inicio de la administración, explique, lo que ellos llaman el fracaso de la Guardia Nacional.

Refirieron que la cancelación de la comparecencia del secretario, programada para el miércoles 28 de octubre en plena crisis de inseguridad, deba llevarse a cabo pese a la pretensión de Alfonso Durazo de participar en un proceso electoral, anteponiendo sus proyectos a los de las y los mexicanos.

En su cuenta de Twitter, los senadores panistas indicaron: “Srio. @AlfonsoDurazo no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas; 63,792 familias que perdieron a un ser querido asesinado esperan respuesta; 1,445 mujeres asesinadas esperan justicia. Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional. #DaLaCaraDurazo”.