Obtiene FGR vinculación a proceso de tres personas por tráfico de 288 migrantes

132

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso en contra de Alfredo “L”, Cristian “Z” y Alfredo “E”, por ser probables responsables del delito de tráfico de migrantes en la modalidad de albergue de extranjeros.

De acuerdo con la carpeta de investigación el aseguramiento de los imputados lo efectuaron elementos de la Policía Estatal en la comunidad de Peñuelas, quienes al percatarse que había un vehículo que se encontraba con los vidrios polarizados, le marcaron el alto, pero se dio a la fuga por lo que se inició una persecución.

Posteriormente, y luego de que las personas que viajaban al interior del vehículo descendieron e ingresaron al interior de una finca, los uniformados se percataron de que había un total de 288 personas de nacionalidad extranjera, sin acreditar su legal instancia en el país.

De estos, 99 eran menores de edad y la mayoría de los indocumentados eran de nacionalidad guatemalteca, nicaragüense, ecuatoriana, salvadoreña y hondureña, quienes además se encontraban hacinados y sin higiene.

Por lo tanto, a los ahora procesados, el Juez les impuso prisión preventiva justificada en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberán de continuar recluidos con su proceso jurídico.