Luego de los últimos hechos de violencia, con cerca de una decena de ejecuciones en los últimos días, autoridades estatales, en coordinación con fuerzas federales, el Ejército Mexicano y los municipios, incrementarán los operativos de seguridad que realizan en Nuevo León.
De acuerdo al gobernador interino, Manuel González Flores. Lo anterior, tras el hecho violento registrado el pasado sábado en el municipio de San Nicolás, «Sí, sí existe una preocupación, sí, sí hay instrucciones para redoblar cateos, patrullajes, detenciones. Sí, estamos preocupados y estamos detrás de todo esto».
Pese al incremento de la violencia en delitos de alto impacto, González fue tajante, «Claro que no se está yendo de control, ninguno de los delitos adicionales a estos (de fuero común) tienen que ver con enfrentamientos de grupos del narcotráfico, sufrió ninguna variación».
Además, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) indicó que los dos sujetos detenidos por el asesinato de nueve personas, el sábado anterior en San Nicolás de los Garza, quedaron internados en el penal del Topo Chico, bajo cargos de homicidio calificado y asociación delictuosa.