La noche de este miércoles se presentó un ataque a balazos contra el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Zumpango del Río, Guerrero, Mario Alberto Chávez Carbajal, quien se encontraba cenando con un grupo de personas en el barrio Santo Tomas. El aspirante salió ileso, aunque tres personas resultaron heridos.
El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que un sujeto armado bordo de una motoneta disparo contra Chávez Carbajal. De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 22:41 horas, el alcalde del municipio Eduardo Neri, Pablo Higuera, se comunicó con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, para reportar que se registraron detonaciones de armas de fuego en la Alameda.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes recabaron supieron que el candidato Mario Alberto Chávez Carbajal, había sido la víctima del atentado. A las 23:10 horas personal de seguridad del Hospital Raymundo Abarca Alarcón informó que a bordo de un vehículo particular arribaron tres personas del sexo masculino lesionados por arma de fuego.
Las tres personas lesionas fueron identificadas como Alejandro “N” de 29 años de edad, quien presenta un impacto en la pierna derecha; José Luis “N” de 47 años, quien presenta un impacto en la pierna derecha, y Héctor “N” de 29 años de edad, quien tiene impactos de bala en ambas piernas y a la altura del antebrazo derecho.
Luego del ataque personal de la Policía Estatal realizó recorridos por la cabecera municipal de Zumpango a fin de localizar a los responsables.
Este es el segundo ataque se sufre Chávez Carbajal en menos de ocho meses. Chávez Carbajal fue atacado el mes de agosto de 2017 por hombres armados, cuando viajaba en su automóvil por la avenida Cuauhtémoc, en pleno centro de Chilpancingo. De ese ataque también salió ileso.
Fue presidente municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), un municipio ubicado en el centro de la Sierra de Guerrero. En este proceso electoral intentó ser el candidato de PRD a la alcaldía de Eduardo Neri pero se lo negaron y de último momento se registró como abanderado de Panal.