Nuevas detenciones por homicidio y desaparición en caso de Ana Guevara

178

La ex alcaldesa interina de Xalapa, Armida Ramírez Corral, involucrada en la supuesta red de corrupción relacionada con la breve gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGE), este martes acusada del delito de desaparición forzada.

También fueron detenidos los abogados Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, quienes denunciaron a Guevara Espinosa de presuntas conductas de corrupción, así como fraude y extorsión contra la dirigente del deporte mexicano.

Los tres están acusados de participar en la desaparición de un jefe policiaco, Edgar Álvarez Flores, quien presuntamente acudió a las oficinas de los abogados a reclamar el moche para entregarlos Ana Guevara, a cambio de una concesión para atender un comedor para deportistas en la Ciudad de México., asignado a la empresa CIMSA.

A Armida se le señaló de ser la supuesta intermediaria en la solicitud del soborno, para la Conade.

Así como Ramírez Corral, los abogados también fueron detenidos por personal de la FGE en el Fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río y se les abrió la Carpeta de Investigación FEADPD/083/2020 desde el pasado 3 de abril.

Están acusados como presuntos homicidas y responsables de desaparición forzada del jefe policiaco, quien desapareció hace cuatro meses y tenía nexos con Armida Ramírez.

El litigante Rafael Sánchez Cano fue abogado del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita, acusado del delito de desaparición forzada durante su gestión en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.