Con la salida de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez a su cargo en la Fiscalía General de la República (FGR), este lunes se designó a Juan Ramos López como encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

Por su parte, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, coordinador de Métodos de Investigación, se hará cargo de la Agencia de Investigación Criminal, cuyo cargo fue dejado por Omar García Harfuch.

Estos movimientos forman parte de la reestructura de la Fiscalía General de la República (FGR) en la que desaparecerán las subprocuraduría para convertirlas en fiscalías. Por ello, Ramos López solo haya sido designado como encargado de la SEIDF.

Por otro lado, en la Agencia de Investigación Criminal ya no habrá un titular pues dependía de la recién creada Coordinación de Métodos de Investigación.

A dicha Coordinación que encabeza Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez pasaron todos los órganos operativos de la FGR, entre ellos, la Agencia de Investigación Criminal, Coordinación de Servicios Periciales, Policía Federal Ministerial y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.