Muere «El Pirata», líder de Los Salazar, grupo ligado al Cártel de Sinaloa

197
El Pirata

Este sábado, la Fiscalía de Sonora informó que murió Jesús Francisco Sarrazín Lohor, alias “El Pirata” considerado líder del grupo criminal de “Los Salazar”, brazo armado del Cártel de Sinaloa, tras accidentarse al conducir un vehículo de arrancones tipo dragster durante una demostración en el Autódromo del Cerro Colorado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, confirmó la identidad del presunto criminal al ingresar a un hospital público de Hermosillo, donde fue trasladado después del accidente, aun cuando fue ingresado con el nombre de Efrén Saúl Yocupicio Colorado.

“El Pirata” tenía una orden de aprehensión en su contra, por el delito de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con la Mesa Estatal de Seguridad, “El Pirata” era considerado un objetivo criminal prioritario, para los cuerpos policíacos de Sonora.

Los primeros reportes indican que “El Pirata” es identificado como un generador de violencia en la entidad y sufrió un accidente la tarde de este viernes al impactar su vehículo en el autódromo.

Al ingresar al hospital llevaba consigo un arma de fuego calibre .22.

Por la noche, la clínica ubicada en calle Tecnológico y Alberto Gutierrez, fue acordonada por vehículos de los tres niveles de gobierno, para resguardad su cadáver y evitar algún brote adicional de violencia.