Tres hombres que viajaban en una unidad de transporte público en la autopista México-Pachuca asesinaron a un militar, durante un asalto al interior de la unidad el jueves pasado. Durante los hechos, una niña entró en pánico y su madre trató de calmarla. El occiso trató de evitar el asalto, pero cayó abatido luego que uno de los delincuentes le disparara en varias ocasiones.
“Eran tres de aproximadamente 55, 23 y 35 años, uno de ellos con tatuajes en el ante brazo derecho, estaban armados, el más alto y más joven traía cuchillos y el más grande una pistola”, recordó la mujer.
De acuerdo a El Universal, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del 17 de mayo en un autobús de la línea Elite en Villas Zumpango, para dirigirse a la estación Indios Verdes de la línea 3 del Metro, que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, una de las de mayor riesgo en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Recorrimos Zumpango, Nextlalpan, Tonanitla y Ojo de Agua (municipio de Tecámac) sin problemas, pasamos la caseta de la autopista México -Pachuca y todo iba bien. Al pasar la caseta de San Cristóbal, Ecatepec, tres hombres amagaron con armas a los pasajeros. Dos llevaban cuchillos y el otro una pistola. Les exigieron con palabras soeces que les entregaran carteras y teléfonos celulares.
Un pasajero, quien vestía con pantalón de mezclilla y camisa azul y cinturón de tela verde tipo militar, se levantó de su asiento y enfrentó a los delincuentes. El asaltante que portaba la pistola le disparó en varias ocasiones. Después de herirlo obligaron al conductor a que detuviera el autobús para que se bajaran. Antes de huir le gritaron al chofer que siguiera su camino, que no se detuviera si no regresarían para matarlo.
El hombre que intentó defender a los usuarios había perdido la vida. Siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros quedaron esparcidos sobre el pasillo del camión. Fue identificado como Gerardo “N”, subteniente de artillería, por una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional, encontrada entre sus pertenencias.