Para abatir el narcomenudeo en el sur de la capital, principalmente en Ciudad Universitaria donde hubo brotes de violencia en los últimos días, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, propuso incluir a las fuerzas federales (Marina, policía federal y militares) bajo un esquema transitorio.
Al exponer sus propuestas de campaña en materia de seguridad por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Arriola reconoció la existencia de células de crimen organizado en la Ciudad, por lo que advirtió que atacará a todos los carteles y «si nos lleva al de Tláhuac lo combatiremos».
Como parte de sus propuestas dijo que se incorporará tecnología para detectar crímenes y georeferenciar cualquier tipo de delito.
Se comprometió a crear una Ventanilla Única de acceso para que ciudadanos accedan de manera inmediata a fotos y videos cuando lo requieran en caso de ser presa de un delito y que estas imágenes puedan cruzarse con las de la Secretaría de Seguridad Pública.
Mientras que para los policías que dependen del Gobierno de la Ciudad, el abanderado del PRI prometió un incremento salarial de entre 5 mil y 10 mil pesos para lograr su dignificación.