El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, solicitará la intervención de las Naciones Unidas a fin de evitar la separación de niños de sus padres en la frontera con EEUU, sin importar su condición migratoria.
En una gira de trabajo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el canciller se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para realizar la petición formalmente.
Asimismo, Videgaray Caso sostendrá reuniones con miembros de la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
Videgaray anunció que este viernes presentará un proyecto de resolución ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar la política de separación de familias indocumentadas en la frontera norte de nuestro país y solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tomar las medidas que estime pertinentes.
Asimismo, informó que aún permanecen lejos de sus padres cerca de 2 mil 300 niños y niñas derivado de la implementación de la política tolerancia cero.